Minuto a Minuto

Nacional Rechazan que López Obrador fuera internado en hospital militar
El periodista Joaquín López-Dóriga confirmó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en su finca de palenque
Internacional Trump culpa a Irán del bombardeo en una escuela de niñas que dejó casi 180 muertos
Donald Trump rechazó la responsabilidad de los Estados Unidos en el ataque a una escuela de niñas en el sur de Irán
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 7 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Trump afirma que Cuba está “en sus últimos momentos”, pero que tendrá “una gran vida nueva”
Donald Trump, presidente de los EE.UU. afirmó que espera "con entusiasmo el gran cambio que pronto llegará a Cuba"
Deportes Isaac del Toro hace historia con podio en la Strade Bianche 2026
El mexicano Isaac del Toro tuvo una gran actuación el sñabado 7 de marzo de 2026 en la carretera Strade Bianche, en Italia
Continuarán las lluvias y tormentas

Un canal de baja presión continuará extendido sobre el interior del país, generando intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla, prevé el Servicio Meteorológico Nacional, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, y Morelos.

Continuarán las lluvias y tormentas - imagen_interpretada-1

La onda tropical número 11 se localizará sobre el sureste del país, favoreciendo intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, y escasas o lloviznas en Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán; y se esperan de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El Meteorológico pronosticó vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Continuarán las lluvias y tormentas - potencial_tormentas-1

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 08 de julio:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Colima Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 08 de julio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 08 de julio:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México

Para este día se prevé cielo despejado a parcialmente nublado por la mañana, por la tarde, el incremento de nublados favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, y puntualmente fuertes en el Estado de México con posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentará viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Además espera temperaturas de 27 a 12 grados centígrados en la capital del país, y de 24 a nueve grados centígrados en la entidad mexiquense.

Continuarán las lluvias y tormentas - Captura-de-pantalla-2016-07-08-a-las-7.31.52-a.m.

Redacción