
La combinación de la sexta tormenta invernal y el frente frío 28 generará condiciones para la caída de nieve en el noreste de México
La extensión sobre el norte del país del sistema frontal número 28 y la sexta tormenta invernal que se localizará en el norte de Sonora, mantendrán las condiciones de frío en varias entidades del noroeste y norte de México para este lunes.
En la misma zona, también se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De igual forma se mantendrán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

En el Golfo de México continuará predominando una circulación anticiclónica que ocasionará vientos del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, en su litoral, así como ambiente cálido en la mayor parte del territorio nacional.
En su reporte por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, así como ambiente templado en Baja California Sur, con viento del noroeste con rachas de hasta 60 kph en la región.
Para el Pacífico Norte, se espera cielo nublado, precipitaciones con intervalos de chubascos y caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y ambiente muy frío durante el día, y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 60 kph.
Ambiente caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, cielo parcialmente nublado y lluvias escasas en Michoacán, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.
En el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas, y precipitaciones escasas en Oaxaca y Guerrero, ambiente caluroso durante el día, y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del sur y sureste, con rachas de hasta 60 kph, es el clima que predominará este lunes en el Golfo de México.
Para la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado y precipitaciones escasas en Campeche y Quintana Roo, así como ambiente caluroso, viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Las condiciones en la Mesa del Norte serán de cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Nuevo León, y lluvias escasas en San Luis Potosí, con ambiente frío a templado, y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la zona.
En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y precipitaciones escasas en Querétaro y Tlaxcala. Predominará el ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
Lluvias escasas y cielo despejado en el Valle de México
Cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día, con bruma se registrará en la Ciudad de México este lunes, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevén lluvias escasas en la capital del país.

Asimismo, en el Estado de México se esperan intervalos de chubascos con una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 0 a dos grados.
En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México prevalecerá cielo despejado, el ambiente será frío con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.
Mientras en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de ocho a 10 grados.

Redacción