Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Continuará el ambiente frío en el norte y centro del país
Pese a que el frente frío número 15 se encontrará en etapa de disipación sobre occidente y suroeste del Golfo de México, su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en estados de norte y centro de México.El Servicio Meteorológico indicó que también generará evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (kph) en Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán en el transcurso del día.

Una zona de inestabilidad permanecerá frente a la costa occidental de la Península de Baja California, ocasionando vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en dicha región.

Continuará el ambiente frío en el norte y centro del país - 2112
Foto del SMN

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Además de temperaturas de cero a cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Por región se espera que en la Península de Baja California domine cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en la región, ambiente muy frío y viento del oeste con rachas de hasta 60 kph.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en Sonora, ambiente frío y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Continuará el ambiente frío en el norte y centro del país - lluvias-tormentas
Foto del SMN

El Pacífico Centro mostrará cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kph.

Para el Pacífico Sur se tendrá cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca, ambiente fresco y evento de norte con rachas superiores a 80 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el cielo será nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas; ambiente frío durante la mañana y noche, bancos de niebla y viento de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, y lluvias escasas en San Luis Potosí, bancos de niebla y ambiente muy frío, vientos de este y noreste de 15 a 25 kph.

En la Mesa Central es espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Hidalgo y Puebla; lluvias escasas en el resto de la región y bancos de niebla; ambiente templado y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Cielo nublado y posibles heladas en el Valle de México

En el Valle de México se espera condiciones de cielo medio nublado por la mañana, con posibilidad de heladas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, prevé la disminución gradual de la nubosidad, con cielo despejado el resto del día en la Ciudad de México y cielo medio nublado en el Estado de México, con potencial para lluvias mínimas en el Estado de México.

Continuará el ambiente frío en el norte y centro del país - VDM-2112
Foto del SMN

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 8 a 10 grados con heladas en zonas serranas.

En el Estado de México se tendrá una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 2 a 4 grados.

Continuará el ambiente frío en el norte y centro del país - VDM-2112-2
Tabla del SMN

Redacción