Minuto a Minuto

Nacional Joaquín Díaz Mena destaca avance rumbo al Renacimiento Maya en Primer Informe de Gobierno
Joaquín Díaz Mena afirmó que su administración en Yucatán avanza con rumbo definido y con un Gobierno cercano a la gente
Internacional Guatemala vive su primer día en estado de sitio
El estado de sitio, establecido por la Constitución, deberá ser ratificado por el Congreso de Guatemala en los próximos tres días
Vida y estilo Murió el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Valentino Garavani fue el "último emperador" de la moda, reconocido por una carrera que inició a los 14 años de edad
Nacional Un día como hoy: 19 de enero
Un día como hoy 19 de enero, pero de 1957, muere en la ciudad de Monterrey el destacado historiador y abogado Santiago Roel Melo
Economía y Finanzas Claves financieras para el éxito empresarial en 2026
La implementación de una planeación estructurada desde enero permite a las organizaciones anticiparse a las fluctuaciones del mercado y cimentar las bases de una operación robusta frente a los desafíos del nuevo ciclo fiscal
Continuará el ambiente cálido en la mayor parte del país
Foto de Internet

Motivado por la circulación anticiclónica se mantendrá este domingo onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 45 grados centígrados en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente también se indica que el frente frío 44 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz y oriente del país. La masa de aire frío asociada al frente ocasionará evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo despejado con ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Continuará el ambiente cálido en la mayor parte del país - 3004
Foto de Internet

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste, con rachas superiores de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este domingo en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas en Guerrero. Además ambiente muy caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz. A lo que se sumará ambiente muy caluroso, así como evento de “Norte” con rachas de vientos superiores a 80 kph en las costas de Veracruz, y rachas mayores a 60 kph en costas de Tamaulipas y Tabasco.

Continuará el ambiente cálido en la mayor parte del país - 3004-2
Foto del SMN

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Además de ambiente muy caluroso y surada con rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

Mientras en la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con probabilidad de lloviznas en Hidalgo y Puebla. Además de ambiente caluroso con viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kph.

Cielo despejado y ambiente cálido en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se prevé cielo despejado a medio nublado, con tiempo estable y ambiente caluroso en la Ciudad de México.

Continuará el ambiente cálido en la mayor parte del país - vdm-3004
Foto del SMN

Indicó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo despejado a medio nublado con bruma y ambiente cálido por la tarde.

En lo que respecta a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 29 a 31 grados y una mínima de 14 a 16 grados con viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kph y rachas de 45 kph, que podrían genera tolvaneras.

Redacción