
La titular de la Sedema aseguró que las medidas de contingencias ambientales llegaron para quedarse, pues ya son un parámetro de salud
El día de mañana inician las nuevas medidas de verificación con sistema OBD2, pero se mantienen las medidas de contingencias ambientales.
En el espacio de Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva, Tanya Müller hablo sobre el fin del Hoy No Circula ampliado, pero el inicio de las nuevas medidas medio ambientales y de verificación.

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México afirmó que el gobierno local está listo para realizar la verificación vehicular con sistema OBD 2.
“Estamos perfectamente listos con la nueva norma al cien por ciento en los 67 verificentros con más de 300 líneas”, dijo.
Recomendó a las personas verificar su automóvil durante los primeros días, pues solo tardarán quince minutos, a diferencia de los últimos días del periodo.
“Empezamos la nueva verificación OBD que vale la pena mencionar que al inicio del periodo les toma 15 minutos verificar y no casi cuatro horas y media hacia el final del periodo”, mencionó.
Adelantó que el costo de la verificación vehicular con los sistemas OBD2 serán los mismos.

Tanya Müller agregó que las medidas de contingencias ambientales continuarán en la Megalópolis, como se ha hecho en los últimos tres meses.
“Ese programa de contingencias ambientales ya se definió como un parámetro de salud permanente”, comentó.
Recordemos que se aplicaba el doble Hoy No Circula al siguiente día de que se presentaran más de 150 puntos en alguna estación de la Ciudad de México o Estado de México.
“Eso sí se va a mantener, es un tema importante para contener el tema de emisiones ante una alerta”, añadió.

Redacción