Minuto a Minuto

Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Nacional Transportistas arman bloqueos en Edomex; estos son los puntos afectados
Transportistas del Edomex denuncian una red de extorsión compuesta por operadores de grúas, corralones y autoridades
Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Continúan trabajos por fuga de gas en Nextlalpan, Estado de México
Foto de @LUISFELIPE_P

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que continúan los trabajos para controlar la fuga de gas registrada esta mañana en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, y aseguró que los habitantes de las zonas aledañas se encuentran fuera de peligro.

A través de un comunicado, confirmó que la fuga fue causada por una toma clandestina en el fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Inés, a solo 500 metros del Circuito Exterior Mexiquense y a 150 metros de la carretera Nextlalpan-Santa Ana, vialidad fue cerrada a la circulación en dicho tramo para evitar posibles incidentes.

La petrolera indicó que como parte de los trabajos para controlar la fuga, se procedió al cierre de los ductos y a depresionar las terminales de Jaltenco, Invalle y Tepeji, así como a crear cortinas de agua para evitar la explosión del gas.

Cerca de 200 elementos de la Policía estatal procedieron a desalojar a más de 2 mil personas a fin de evitar alguna tragedia.

Pemex informó que en la zona permanece personal de la Dirección General de Logística y de Seguridad Física de Pemex, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional, Sedena y del gobierno del Estado de México y autoridades municipales.

Se cuenta con el apoyo de bomberos y pipas de Terminales de Almacenamiento y Despacho de Barranca del Muerto, Añil, San Juan Ixhuatepec y el Sector Ductos Valle de México.

En total son alrededor de 516 personas laborando en los trabajos de contención.

Pemex indicó, por último, que procederá legalmente contra quien resulte responsable por el incidente.

Con información de López-Dóriga Digital