Minuto a Minuto

Entretenimiento Julio Iglesias publica mensajes privados de sus empleadas para defender su inocencia
Julio Iglesias publicó varios mensajes que recibió desde WhatsApp por parte de las trabajadoras que le han denunciado por agresión sexual
Internacional Trump encarga a Marco Rubio que Miami sea sede de la World Expo 2035
"Miami Expo 2035 puede ser el próximo gran hito en nuestra época dorada de Estados Unidos", dijo Donald Trump
Internacional Barron Trump llamó a la Policía británica tras la presunta agresión a una amiga
Barron Trump relató que, tras ver la situación mediante videochat, pidió a dos amigos que llamaran a la Policía británica desde EE.UU.
Nacional Vestidos de noche con bordados de la cultura zapoteca roban las miradas en una pasarela de Intermoda
Vestidos de noche inspirados en los bordados de Juchitán destacaron en la pasarela de Vazlop, de la diseñadora zapoteca Zuleyma Vázquez
Deportes México enfrenta a Panamá; es la última oportunidad para varios jugadores de la Liga MX
El Tri se presenta ante Panamá con una racha de seis partidos sin ganar y con duras críticas de la afición mexicana
Continúan trabajos de reforzamiento y reparación de Paso Express Cuernavaca: SCT
Foto de @SCT_mx

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció que existen posibles fallas y omisiones, tanto de funcionarios públicos como de las empresas a cargo de la obra, que causaron el pasado 12 de julio la muerte de dos personas tras abrirse un socavón en el Paso Express de Cuernavaca.

“A partir del resultado preliminar de la revisión técnica e investigaciones que la SCT ha realizado en el tramo afectado del Paso Express, así como de los dictámenes preliminares de peritos independientes, se han detectado posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos y de las empresas del consorcio constructor Aldesa Epccor”, indicó el funcionario federal.

Durante la reunión nacional con Directores Generales de Centros SCT, realizada este viernes, Ruiz Esparza indicó que también se identificaron anomalías por parte del gerente del proyecto.

“Lo mismo, se ha identificado por parte de las empresas proyectistas, gerente del proyecto y supervisora, las cuales, de confirmarse, confrontarán severas responsabilidades”.

Continúan trabajos de reforzamiento y reparación de Paso Express Cuernavaca: SCT - sct-paso-express2
Foto de @SCT_mx

Señaló que el órgano interno de control que depende de la Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó que además de los dictámenes que realice la SCT y del peritaje que llevan a cabo especialistas independientes se realice una auditoría integral en los 14.5 kilómetros del Paso Express.

“El objetivo de esta auditoría integral es determinar la posible existencia de fallas, errores u omisiones, así como las condiciones técnicas de calidad constructiva en la totalidad de la obra”, subrayó.

Estas conclusiones, explicó, serán parte de las que realiza la Secretaría de la Función Pública.

Reiteró que se construirá un nuevo puente de 48 metros de longitud en el tramo afectado, con lo que ninguna obra limitará el cauce del río que ahí cruza.

La SCT informó que continúan los trabajos de reforzamiento y reparación de la zona afectada del Paso Express, a fin de brindar mayor seguridad a los automovilistas y a los habitantes de esa zona de Cuernavaca, Morelos.

Luego de realizar todos los exámenes necesarios, la SCT determinó abrir un cuarto carril, por lo que ya operan dos por sentido, para hacer más ágil el tránsito en la zona afectada.

Con información de Quadratín