Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Continúan los trabajos para reparar fuga en toma clandestina en Hidalgo
Reparan toma clandestina en Hidalgo. Foto de AM Hidalgo

La fuga en una toma clandestina que inició la noche del lunes en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Tlaxcoapan, Hidalgo, fue controlada la madrugada de este martes, sin embargo se mantienen los trabajos para repararlo.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), anoche por seguridad fueron evacuados los habitantes de la colonia San Pedro y trasladados al Centro Cultural del municipio, el cual se habilitó como refugio temporal.

Por su parte, el alcalde del municipio de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, dijo que luego de la fuga registrada ayer lunes, alrededor de las 22:00 h, en las inmediaciones del fraccionamiento San Pedro y la colonia La Vega, se suspendieron este martes las clases en cinco instituciones educativas.

Entre las instituciones figuran el Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), Colegio del Valle del Mezquital, Secundaria Revolución Mexicana, CBTIS 218 y el Cobaeh.

También reportó que a las 4:30 h de este martes personal de Pemex informó que ya había sido bloqueada la toma clandestina, pero que continuarían trabajando para reparar el daño, por lo que se encuentra un cerco de seguridad encabezado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en conjunto con la Guardia Nacional.

El edil recomendó a la población en general no acercarse a la zona, ventilar las casas y establecimientos cercanos al área siniestrada, además de no intentar pasar los filtros de seguridad y, en caso de malestares, acudir a la unidad de salud más cercana.

Con información de Notimex