Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Continúa la lluvia en todo el país
Foto de Archivo

La presencia de diversos sistemas meteorológicos mantendrán el clima lluvioso en todo México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Continúa la lluvia en todo el país - pronostico-10-de-agosto
Foto del SMN

Precisó que este miércoles la baja presión remanente de Javier se localizará en la costa occidental de Baja California Sur y originará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Sonora y Chihuahua; chubascos con tormentas fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como chubascos en puntos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Continúa la lluvia en todo el país - pronostico-10-de-agosto-2
Foto del SMN

Por su parte, la onda tropical número 19 se encontrará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, propiciando la entrada de humedad del Océano Pacífico que provocará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán y Guerrero y chubascos con tormentas fuertes en Colima.

Aunado a estos, la onda tropical número 20, que se extenderá en Tabasco y Chiapas con movimiento hacia el oeste, generará chubascos con tormentas fuertes en sitios de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como chubascos en áreas de Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en partes de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados para Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al viento, se prevén rachas de hasta 50 Kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Habrá tormentas en el Valle de México

En el Valle de México la onda tropical número 19 seguirá favoreciendo cielo nublado con lluvias en las primeras horas de la mañana, y por la tarde se prevén precipitaciones e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas.

Continúa la lluvia en todo el país - footo-del-smn
Foto del SMN

Las tormentas estarán acompañadas de descargas eléctricas, reportó el SMN. El organismo detalló que se mantendrá el cielo nublado la mayor parte del día, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, mismas que estarán acompañadas de tormentas eléctricas.

Asimismo, se prevén temperaturas cálidas durante el día y viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 10 a 12 grados.

Continúa la lluvia en todo el país - clima-10-de-agos
Tabla del SMN

Redacción