Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda prevé un impacto “neutro” en economía mexicana ante alza del petróleo por guerra en Irán
El titular de Hacienda dijo que aunque se espera una menor recaudación del IEPS, los ingresos se compensarán por las exportaciones de crudo
Entretenimiento Netflix destaca en Premios Platino, ¿cuáles son sus producciones nominadas?
Estas son las producciones de Netflix y aquellas disponibles en la plataforma, nominadas a los Premios Platino 2026
Internacional Estados Unidos destruye otra supuesta narcolancha en el Pacífico; hay tres sobrevivientes
El ataque contra la narcolancha, enmarcado en la Operación Lanza del Sur, se produjo en un punto no especificado
Economía y Finanzas Guerra en Irán podría dañar la economía de Estados Unidos más de lo previsto, dice miembro de la Reserva Federal
Chris Waller, gobernador de la Reserva Federal (Fed), detalló las consecuencias en Estados Unidos de una prolongada guerra en Irán
Deportes México revela su segundo uniforme para el Mundial 2026, ¿cuánto cuesta?
La Selección de México y Adidas presentaron el segundo uniforme que utilizará el Tricolor en el Mundial 2026
El jueves continuará el doble Hoy No Circula en el Valle de México
Foto de Web Cams de México.

Por tercer día consecutivo, la Dirección de Monitoreo Ambiental capitalina registró más de 150 puntos de contaminación en algunas zonas del Valle de México.

Este miércoles a las 15:00h se contabilizaron 179 puntos de contaminación en la estación de Tlalpan. También presentan altos niveles de contaminación las estaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Huixquilucan, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

El jueves continuará el doble Hoy No Circula en el Valle de México - Contingencia-CDMX-4may

Por tal motivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis podría mantener el doble Hoy No Circula y aplicar medidas más excesivas para controlar la contaminación.

El doble Hoy No Circula podría extenderse a los engomados verde y amarillo, así como la terminación de las placas 1,2,5 y 6.

Mientras que hasta las 22:00 h de hoy seguirá prohibida la circulación para los automóviles con calcomanías rojo y azul, con la terminación de las placas 3, 4, 9 y 0.

“La restricción vehicular es una acción que no mejora la calidad del aire, si no que pretende que no se dispare la mala calidad a niveles alarmantes superiores a los 180 Imecas. Y hoy estamos a 179”, según informó la SEMARNAT.

Fase II de la Contingencia Ambiental

De acuerdo a las medidas anunciadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Fase II de la Contingencia Ambiental entraría a los 200 puntos de contaminación, por lo que al corte de las 15:00 h se registró 21 puntos menos.

¿Qué pasaría si se registra la Fase II de Contingencia Ambiental?

  • No circulan todos los vehículos con terminación par o non en sus placas, dependiendo lo que anuncien las autoridades.
  • Continúa recomendación para no hacer actividades al aire libre para escuelas y toda persona.
  • No despacharán gasolineras que no tengan los sistemas de recuperación de vapores y/o emisiones.
  • Estaciones de gasolina y gas LP no darán servicio de acuerdo a la terminación de su último dígito de identificación.
  • Suspensión temporal de las fábricas donde se usen leña o carbón como combustible.
  • No se realizarán actividades de pavimentación, bacheo y similares en las calles del Valle de México.

Redacción