Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
El jueves continuará el doble Hoy No Circula en el Valle de México
Foto de Web Cams de México.

Por tercer día consecutivo, la Dirección de Monitoreo Ambiental capitalina registró más de 150 puntos de contaminación en algunas zonas del Valle de México.

Este miércoles a las 15:00h se contabilizaron 179 puntos de contaminación en la estación de Tlalpan. También presentan altos niveles de contaminación las estaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Huixquilucan, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

El jueves continuará el doble Hoy No Circula en el Valle de México - Contingencia-CDMX-4may

Por tal motivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis podría mantener el doble Hoy No Circula y aplicar medidas más excesivas para controlar la contaminación.

El doble Hoy No Circula podría extenderse a los engomados verde y amarillo, así como la terminación de las placas 1,2,5 y 6.

Mientras que hasta las 22:00 h de hoy seguirá prohibida la circulación para los automóviles con calcomanías rojo y azul, con la terminación de las placas 3, 4, 9 y 0.

“La restricción vehicular es una acción que no mejora la calidad del aire, si no que pretende que no se dispare la mala calidad a niveles alarmantes superiores a los 180 Imecas. Y hoy estamos a 179”, según informó la SEMARNAT.

Fase II de la Contingencia Ambiental

De acuerdo a las medidas anunciadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Fase II de la Contingencia Ambiental entraría a los 200 puntos de contaminación, por lo que al corte de las 15:00 h se registró 21 puntos menos.

¿Qué pasaría si se registra la Fase II de Contingencia Ambiental?

  • No circulan todos los vehículos con terminación par o non en sus placas, dependiendo lo que anuncien las autoridades.
  • Continúa recomendación para no hacer actividades al aire libre para escuelas y toda persona.
  • No despacharán gasolineras que no tengan los sistemas de recuperación de vapores y/o emisiones.
  • Estaciones de gasolina y gas LP no darán servicio de acuerdo a la terminación de su último dígito de identificación.
  • Suspensión temporal de las fábricas donde se usen leña o carbón como combustible.
  • No se realizarán actividades de pavimentación, bacheo y similares en las calles del Valle de México.

Redacción