La FGR informó que se presentan pruebas contra altos exfuncionarios relacionados con el caso Guardería ABC
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró este jueves que continúa el proceso penal contra dos altos exfuncionarios por el caso de la Guardería ABC.
Por medio de un comunicado, la autoridad detalló que los fiscales asignados al caso están presentando las pruebas para imputar a Carla Rochín Nieto, excoordinadora de Guarderías, y Sergio Salazar, exdirector de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, por los delitos de homicidio y lesiones.
La FGR señaló que ambos exfuncionarios fueron vinculados a proceso y permanecieron detenidos por varios meses, hasta que Aníbal Castro Borbón y Javier Aguirre Farfán, jueces de control adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, les concedieron la libertad bajo vigilancia.
#FGRInforma | Al inicio de la presente administración, se ejerció acción penal en contra de Carla “R” y Sergio “S”, altos funcionarios del @Tu_IMSS, por presunta responsabilidad en la tragedia de la #GuarderíaABC. 1/3 pic.twitter.com/ZUvesyazOv
— FGR México (@FGRMexico) June 6, 2024
La FGR aseguró al inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador no se había ejercido acción penal contra los altos funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el incendio en la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009, en el que murieron 49 menores y 41 resultaron lesionados.
Con información de López-Dóriga Digital