Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Prevalece la contingencia ambiental en el Valle de México para hoy miércoles 11 de marzo de 2026
Imagen de archivo que muestra la contaminación en la CDMX. Foto de EFE/Isaac Esquivel / Archivo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la Fase I de contingencia ambiental atmosférica regional.

Lo anterior fue detallado en el informe de la CAMe correspondiente a las 15:00 h del miércoles 11 de marzo de 2026.

“Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes”, indicó.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que durante este miércoles la calidad del aire ha estado en la categoría de “Mala” a partir de las 13:00 h, alcanzando a las 15:00 horas una concentración de 146 ppb, en la estación en la estación Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FAC).

Lo anterior, debido a que aún persiste la influencia del sistema de circulación anticiclónica sobre el centro del  país y en el transcurso del día ha generado estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo mayormente despejado con radiación solar intensa sobre el Valle de México, factores que han favorecido la acumulación de los contaminantes precursores del ozono y la formación del mismo, a lo cual ha contribuido el viento débil con dirección variable que se ha registrado dentro del valle, dando lugar a que la calidad del aire sea Mala”, destacó la CAMe.

Hoy No Circula en el Valle de México para el 11 de marzo de 2026

Por lo anterior, la autoridad apuntó que sigue vigente el doble Hoy No Circula para este miércoles 11 de marzo. No circularán los siguientes vehículos en horario de las 5:00 a las 22:00 h:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo, terminación de placa 3 o 4.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los permisos de circulación, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 h, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo con las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 h.

El siguiente informe de la CAMe sobre la contingencia ambiental en el Valle de México se dará a conocer en punto de las 15:00 h de este miércoles 11 de marzo.

Con información de López-Dóriga Digital