Se aplicarán restricciones a las actividades y circulación de vehículos por la contingencia ambiental para este sábado 24 de febrero
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantendrá la contingencia ambiental para este sábado en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Las condiciones meteorológicas del día de hoy continuaron siendo desfavorables para la dispersión del ozono y persistieron posteriormente, manteniendo la calidad del aire en rango de muy mala. Para el día de mañana, sábado 24 de febrero, los pronósticos meteorológicos indican que continuará el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con una masa de aire con bajo contenido de humedad, intensa radiación solar, estabilidad atmosférica moderada a fuerte y viento débil, por lo que se estima que la calidad del aire será muy mala.
Para mañana sábado 24 de febrero, deberán suspender su circulación, de las 5:00 a las 22:00 h:
- Autos con holograma de verificación 2.
- Autos con holograma de verificación 1.
- Autos con holograma de verificación ‘0’ y ’00’ con engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
- Vehículos sin holograma de verificación.
Para la protección de la salud, se recomendó a la población:
- Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
- Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
- Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
Para reducir las emisiones, se recomienda:
- Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
- Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
- Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
- Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
Con información de López-Dóriga Digital