
En un comunicado detalló que el personal estadounidense enlistó una serie de localidades vecinas a Playa del Carmen a las que sus funcionarios tienen prohibido viajar
Este viernes, el gobierno de Estados Unidos informó que, a causa de una alerta de seguridad, su Embajada en México reiteró las restricciones de viaje impuestas a sus funcionarios para trasladarse a Playa del Carmen.
A dos días de que se anunciara su cierre, la oficina consular de Estados Unidos en el destino turístico reanudará actividades el lunes 12 de marzo.
En un comunicado detalló que el personal estadounidense tiene prohibido visitar las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen, todas vecinas a Playa del Carmen y que conforman la zona turística.
Explicó que las circunstancias que rodean la alerta de seguridad emitida para los sitios vecinos mencionados están separadas de las amenazas contra los ferries que operan en Playa del Carmen y Cozumel.
Señaló que hasta nuevo aviso, los funcionarios de Estados Unidos tampoco pueden usar servicios de ferri en Playa del Carmen y Cozumel.

Además, exhortó a sus ciudadanos no utilizar dichos servicios; así como evitar todas las localidades previamente mencionadas.
Finalmente, emitió las siguientes recomendaciones:
- Los ciudadanos de Estados Unidos deberían evitar las colonias de Playa del Carmen mencionadas hasta nuevo aviso.
- No deberían utilizar los servicios de Ferri que operan entre Playa del Carmen y Cozumel
- Estar alerta de los alrededores y tomar precauciones adicionales.
- Adquirir un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica.
- Contactar a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si se requiere asistencia.