
El presidente Peña Nieto también anunció el Fondo Ciudad Juárez que apoyará la recuperación económica en esa zona fronteriza
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la construcción de un Libramiento en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, que conectará con la carretera federal 45, que lleva a la capital del estado de Chihuahua.
La carretera tendrá una distancia de 12 kilómetros, partiendo desde la carretera Juárez-El Porvenir, a la altura de la Ribereña, para conectar con la carretera Panamericana, en el punto cuando se encuentra con la vialidad Jerónimo-Santa Teresa.
Puente Internacional Guadalupe-Tornillo brindará servicio a cerca de 60 mil peatones por día. #PuertoFronterizoChih pic.twitter.com/NoE4P1aVO8
— Presidencia México (@PresidenciaMX) February 4, 2016
El mandatario mexicano esta tarde inauguró el Puerto Fronterizo Guadalupe-Tornillo y entronque La Ribereña, en la zona de Ciudad Juárez. Peña Nieto aprovechó para mencionar que “un futuro de seguridad y prosperidad se construye con puentes que acerquen a las sociedades, no que las dividan”.
El #PuertoFronterizoChih Guadalupe-Tornillo incrementará la conectividad logística e intercambio comercial con #EUAhttps://t.co/eX5iPRDah8 — Presidencia México (@PresidenciaMX) February 4, 2016
Al evento también asistieron autoridades de Estados Unidos, como los secretarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, y de Comercio, Penny Pritzker.
A las autoridades estadounidenses les recordó que “el camino de Norteamérica se debe seguir construyendo a partir de la confianza, la apertura y la integración”, por lo que solicitó dejar de lado miedos, rencores o falsas acusaciones.

La construcción de este Libramiento obedece al propósito de apoyar la recuperación económica y social de esta ciudad fronteriza, a través del Fondo Ciudad Juárez.
Al anuncio también asistieron el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
Redacción