
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán ordenó la detención del presidente municipal del Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue por el asesinato de 10 personas que fueron encontradas calcinadas en una brecha de terracería de San Juan Tararameo en el municipio de Cuitzeo. De acuerdo a comunicado del Procurador de Justicia del Estado, José … Continued
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán ordenó la detención del presidente municipal del Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue por el asesinato de 10 personas que fueron encontradas calcinadas en una brecha de terracería de San Juan Tararameo en el municipio de Cuitzeo.
De acuerdo a comunicado del Procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy, la noche del viernes 29 de julio, Juan Carlos Arreygue envió a tres patrullas municipales a levantar a 10 personas que se encontraban en una tienda de abarrotes ubicada en los límites de Cuitzeo e Indaparapeo. Oficiales de la policía municipal acudieron al lugar y obligaron a las personas subirse a una camioneta tipo Tacoma.
Los policías los transportaron hasta un predio ubicado en Álvaro Obregón, donde les dispararon. Después, llevaron los cuerpos a un predio en el camino de terracería que conduce de San Juan Tararameo en Cuitzeo del Porvenir, a la presa de Cheguayo, sitio en donde fueron calcinados. Allí fueron localizados la mañana del 30 de julio.
Godoy Castro informó que el alcalde y otros funcionarios públicos del orden municipal están detenidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez en Morelia, en Michoacán.
Con información de Quadratín