
La delegación estatal de la PGR consignó a persona que fue detenido con más de 228 paquetes de mariguana
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a una persona que transportaba más de 600 kilos de mariguana.
Indicó que el ahora consignado fue detenido por elementos de la Policía Federal durante revisiones aleatorias efectuadas en el kilómetros 127+000 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.
De acuerdo al parte informativo el inculpado, luego de ser detenido, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía Regional para la Zona Centro.
El inculpado conducía un tractocamión Kenworth, quinta rueda, color rojo, con un semirremolque tipo caja refrigerada, ambos con placas del Servicio Público Federal (SPF).
Al revisarlos notaron inconsistencias en remaches de la tapa metálica del semirremolque. Observaron una madera que cubría un compartimento a lo largo de todo el piso de la caja. Ahí estaban ocultos 228 paquetes con mariguana con peso de 619 kilos 711 gramos. El conductor fue detenido y la droga y el vehículo fueron asegurados.
El Agente del Ministerio Público de la Federación realizó las diligencias correspondientes a la investigación de los hechos y resolvió ejercer acción penal contra el conductor por el delito contra la salud en su modalidad de posesión y transporte de mariguana.
El inculpado quedó recluido en el Cefereso de Perote, Veracruz, y será el Juez II de Distrito en el estado quien resolverá su situación jurídica.
Redacción