Minuto a Minuto

Nacional CFE cierra 2025 con beneficios récord de 7 mil 724 millones de dólares
Las cifras representaron un crecimiento anual de 1.8 %, tratándose del mejor desempeño financiero en la “historia reciente” de la CFE
Internacional Familiares de presos políticos hacen vigilia en Caracas por la liberación de sus parientes
El Parlamento aprobó una ley de amnistía para los casos de presos políticos desde 1999 a 2026, pero la norma excluye el resto del período establecido
Nacional La caída del ‘Mencho’ y la infamia
          Lo que ahora veo, tras el operativo del domingo, es que los hay, delincuentes y operadores, que no han superado el golpe que nunca pensaron: la captura y muerte de su jefe supremo
Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Consejo Político del PRI aprueba con 97.35 % de votos la reelección de Alejandro Moreno
Foto difundida por el PRI de la elección del 11 de agosto de 2024 de su dirigencia nacional

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó en un encuentro en privado la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como su dirigente para el periodo 2024-2028.

Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano obtuvieron 440 votos, lo que representa el 97.35 por ciento de la votación; mientras que la fórmula de Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos se llevó solo 0cho votos, de acuerdo con reportes.

Consejo Político del PRI aprueba con 97.35 % de votos la reelección de Alejandro Moreno - alejandro-moreno-y-carolina-viggiano-pri-1024x683
En la foto, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano. Foto de
PRI
@PRI_Nacional

La elección se realizó en la sede nacional del partido en la colonia Buenavista, a donde fueron convocados los 600 integrantes del Consejo Político.

A inicios del mes de julio, el Partido Revolucionario Institucional aprobó en asamblea una serie de reformas para permitir la reelección de Moreno Cárdenas hasta el año 2032. Las modificaciones incluyen también la reelección de la Secretaría Ejecutiva, cargo que ocupa Viggiano Austria.

Con información de López-Dóriga Digital