Minuto a Minuto

Internacional OPS alerta por repunte de sarampión en las Américas y pide reforzar vacunación
La OPS recomendó fortalecer la vigilancia epidemiológica, incluida la búsqueda activa de casos y el diagnóstico por laboratorio
Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Consejo Nacional del PAN aprueba a Marko Cortés y Ricardo Anaya para plurinominales rumbo a 2024
Foto de PAN

A puerta cerrada, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó las candidaturas plurinominales al Senado de la República de Marko Cortés, Karen Michel González, Ricardo Anaya, Lilly Téllez, Enrique Vargas, Laura Esquivel y Mauricio Vila.

La primera posición en la lista al Senado de la República por la vía de Representación Proporcional fue para Cortés Mendoza, el segundo fue para Karen Michel González, mientras que el tercer sitio fue ocupado por Anaya Cortés.

La cuarta posición fue ocupado por Lilly Téllez, mientras que la séptima fue para el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En el listado presentado este sábado no figuran ni Margarita Zavala, Kenia Lopez Rabadán, ni Jorge Romero, de quien fuentes al interior detallaron que no apareció debido a que ocuparía la dirigencia nacional del partido blanquiazul.

La lista de plurinominales para la Cámara Alta por el PAN quedó de la siguiente manera:

  1. Marko Antonio Cortés Mendoza.
  2. Karen Michel González Márquez.
  3. Ricardo Anaya Cortés.
  4. María Lilly del Carmen Tellez García.
  5. Enrique Vargas del Villar.
  6. Laura Esquivel Torres.
  7. Mauricio Vila Dosal.
  8. Ana Teresa Aranda Orozco.
  9. John Robert Hernández (Migrante).
  10. Griselda Galicia García (Indígena).
  11. Jaime Sánchez Camacho (persona con discapacidad).
  12. Valeria Román Quiroga.
  13. Sergio Manuel Ramos Navarro.
  14. Amada Meza Bautista.
  15. Salvador Esquivel Fierro.
  16. Elizabeth García Pérez.
  17. Antonio Andrade Guzmán.
  18. Comisión Permanente designa.
  19. Isaac Magallanes Jordan.

Con información de López-Dóriga Digital