Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Congreso de Puebla rechaza despenalización del aborto y matrimonio igualitario
Congreso de Puebla. Foto de ContraRéplica

En el Congreso del Estado de Puebla, diputados de las comisiones de Procuración y Administración de Justicia e Igualdad de Género desecharon por mayoría la aprobación de la despenalización del aborto y del matrimonio igualitario en el estado.

Tras ocho horas se sesión, los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia se negaron a discutir las reformas requeridas para legislar el matrimonio entre personas del mismo sexo y despenalizar la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.

Por su parte, la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, señaló que hay un desacato a una instrucción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acerca del matrimonio igualitario, y anunció que emprenderá una acción de inconstitucionalidad.

El diputado sin partido Marcelo García Almaguer solicitó la reserva al artículo 294 del Código Civil, relacionada con el matrimonio igualitario, pero fue rechazada por seis votos a favor, 27 en contra y seis abstenciones. También fue rechazada la proposición reformatoria del diputado del PT José Juan Espinosa para excluir dicho artículo del dictamen.

En respuesta, García Almaguer advirtió que Juntos Haremos Historia se estaba dando “un balazo en el pie” al desacatar la instrucción de la SCJN.

En el análisis en materia de aborto, la diputada Mónica Rodriguez del PAN se pronunció en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo.

Con información de Noticieros Televisa