La licencia a Samuel García Sepúlveda y la designación de Arturo Salinas Garza fueron aprobadas por el pleno, y este último tomó protesta como nuevo gobernador interino del estado
El Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó este miércoles la licencia temporal a Samuel García para que pueda separarse de su cargo por seis meses y tenga la posibilidad de participar en las elecciones de 2024.
Eduardo Gaona, líder de MC, planteó que Javier Navarro, secretario general de gobierno, quedara como gobernador interino, no obstante, las bancadas del PRI y el PAN, que llevan la mayoría, rechazaron ese punto y propusieron a Arturo Salinas Garza, magistrado presidente del Poder Judicial de Nuevo León y del Consejo de la Judicatura.
La licencia a García Sepúlveda y la designación de Salinas Garza fueron aprobadas por el pleno, y este último tomó protesta como nuevo gobernador interino del estado.
Para la solicitud de licencia de Samuel García, se registraron 39 votos a favor y 3 en abstención; para la ratificación de Arturo Salinas como gobernador interino votaron 27 a favor, 11 en contra y 3 en abstención.
Con información de López-Dóriga Digital