Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Internacional Minnesota demanda al Gobierno de Trump por las operaciones de inmigración en el estado
Minnesota demandó al Gobierno de Trump, luego de que una mujer muriera por disparos de un agente del ICE en Mineápolis
Nacional Franquicias en México prevén crecer un 6 % en 2026 por el Mundial de fútbol y la IA
Las franquicias prevén un crecimiento del 6 % en 2026, impulsadas por el aumento del consumo interno asociado al Mundial de Fútbol
Confirman muerte de mexicano durante inundaciones en Texas
Personas trabajan en una zona afectada por las inundaciones en Kerrville, Texas. Foto de EFE/ Alejandra Arredondo

Un mexicano, quien fue identificado como José Olvera, murió durante las inundaciones que han azotado Texas, Estados Unidos, durante los últimos días.

🤝 No están solos, su municipio está con ustedes

El Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Rubén Hernández, se mantiene atento y solidario ante la lamentable situación que enfrentan familias jalpenses en Texas, donde una persona originaria de Petzcola perdió la vida y otra más continúa desaparecida.

Se ha brindado acompañamiento a la familia de la víctima para la repatriación de su cuerpo y se da seguimiento puntual a la búsqueda de la persona desaparecida. Reiteramos nuestro respaldo y cercanía con nuestras familias, aún en la distancia. 💛

Publicado por Municipio de Jalpan de Serra en Lunes, 7 de julio de 2025

Lo anterior fue detallado mediante un mensaje en redes sociales por el alcalde del municipio queretano de Jalpan de Serra, Rubén Hernández, por medio de un mensaje en redes sociales.

José Olvera era originario de la comunidad de Petzcola y su cuerpo fue localizado el sábado en San Antonio.

Hernández también apuntó que se realiza la búsqueda Alicia Ramírez, originaria de Jalpan de Serra, y que actualmente se encuentra desaparecida tras lo ocurrido en Texas.

“En el municipio lamentamos los hechos que sucedieron y enterarlos que estamos para ayudarles, para apoyarles”, sostuvo.

La cifra de muertes por las inundaciones que devastaron el centro-sur de Texas sobrepasa ya las 100 víctimas, a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate a las que se han unido decenas de voluntarios de otras ciudades del estado.

Durante días, autoridades federales, estatales y ciudadanos de a pie han estado peinando kilómetros de terrenos a lo largo del río de Guadalupe en búsqueda del número indeterminado de personas que siguen desaparecidas tras las inundaciones que golpearon la región en la madrugada del pasado 4 de julio.

Las aguas devastaron la región conocida como ‘Hill Country’, a las afueras de San Antonio coincidiendo con el inicio de un fin de semana festivo con múltiples actividades organizadas al aire libre a raíz del Día de la Independencia de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que en un periodo de apenas 12 horas el viernes se acumularon más de 30 centímetros de precipitaciones, lo que elevó el caudal del río Guadalupe, cerca de Hunt, a su segundo nivel más alto registrado, con 9.9 metros de altura.

“Estas inundaciones nos ha puesto a prueba, pero también nos ha recordado quiénes somos”, dijo el juez del condado de Kendall, Shane Stolarczyks.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia por desastre natural, que permitió que se activara la Agencia Federal de Manejo de Desastres (FEMA) en el estado.

Con información de López-Dóriga Digital