Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Confirman muerte de presidente municipal en Oaxaca por balazo en el tórax
Foto de Río Oaxaca

El presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, murió como consecuencia de herida grave en el tórax por proyectil de arma de fuego, confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Delegación del IMSS en ese estado indicó que la tarde de este martes ingresaron al servicio de urgencias del Hospital IMSS Bienestar de Tlaxiaco cinco personas heridas, cuatro de ellas de bala entre ellos el presidente municipal.

Mediante un comunicado, detalló que las otras personas están siendo atendidas y una sería trasladada al Hospital General de Zona 1 de la ciudad de Oaxaca.

Por estos hechos, fue detenido un individuo para investigar su presunta responsabilidad en el ataque.

Confirman muerte de presidente municipal en Oaxaca por balazo en el tórax - ataque-alcalde-tlaxiaco1
Foto de Quadratín

Con información de Notimex