
Tras las investigaciones periciales correspondientes, se encontró ropa de 12 personas
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que los tambos encontrados el día de ayer en San Andrés Calpan, municipio de Cuautlancingo, contienen 12 restos humanos.
“Existen indicios que plantean que el hallazgo está relacionado con la investigación que se inició sobre hechos registrados en el Teatro del Pueblo del municipio de Cuautlancingo, sitio en el que como se informó previamente, se llevaron a cabo diligencias y el aseguramiento de varias unidades, recibiendo posteriormente el reporte de personas no localizadas” señaló la dependencia.
Tras las investigaciones periciales correspondientes, se encontró ropa de 12 personas, además de cinturones, carteras y sombreros. Algunos de los cuerpos fueron quemados, mientras que otros fueron puestos en los tambos con ácido.
Una de las hipótesis de las autoridades es que un grupo criminal llamado “Los Jarochos”, relacionado con Los Zetas, habría atacado un palenque en Cuautlancingo y se llevó a 12 personas.
“Viene gente de fuera, tienen conflictos entre grupos delictivos que operan en otra entidades federativas, aquí afortunadamente estaba pperando” dijo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en entrevista desde el municipio de Coronango.
“El Tema del palenque clandestino, es donde estamos considerando que es importante que los presidentes municipales pues nos avisen que hay una situación para que podamos reaccionar y no para que lleguemos tarde, nosotros no podemos estar asumiendo las funciones de las policías municipales que reciben recursos para cumplir con las mismas” comentó Moreno Valle.
Con información de Milenio