Minuto a Minuto

Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón
Durante la reunión, el canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó la importancia de Japón como socio estratégico
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Confirmado: PT perderá el registro

El Partido del Trabajo y el Partido Humanista perderán su registro al no obtener el mínimo de 3 por ciento de la votación necesaria durante los comicios del pasado mes de junio, señala un proceso de resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo anterior, ambos partidos no serán considerados durante la asignación de diputados plurinominales que celebrará el día de mañana el Consejo General del INE.

“Los partidos políticos nacionales del Trabajo y Humanista no obtuvieron, por lo menos, el tres por ciento de la votación válida emitida, para las listas regionales de las cinco circunscripciones plurinominales”.

“Por tal razón, no se encuentran en la hipótesis preceptuada en la base II del artículo 54 de la Constitución, para tener derecho a la asignación de diputados por el principio de representación proporcional”, se indica en el único acuerdo que votará el Consejo General el domingo.

Será el próximo martes cuando la Junta General Ejecutiva inicie el proceso de liquidación.

El PT y el Partido Humanista obtuvieron como votación válida final únicamente el 2.99 por ciento y 2.25 respectivamente. Para que un partido político conserve su registro, requiere del 3 por ciento de la votación.

Con información de Milenio.