
En su más reciente actualización, la Cancillería informa que no tiene registradas más víctimas connacionales por el tiroteo en California
Luego de que por la mañana de este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmara la muerte de un connacional por los ataques del pasado 2 de diciembre en San Bernardino, California, la Cancillería ha informado esta tarde que no hay más víctimas de origen mexicano entre los muertos por el tiroteo.
Actualización sobre mexicanos afectados por tiroteo en San Bernardino, California. pic.twitter.com/CAqG8VzGo8
— SRE México (@SRE_mx) diciembre 5, 2015
Con ello, el hombre identificado como Juan Carlos Espinoza de Santiago, mexicano con ciudadanía estadounidense, ha sido la única víctima en la clínica para personas con discapacidad Inland Regional Center.
La Cancillería además informó que el Consulado mexicano está en contacto permanente con las autoridades hospitalarias, con el objetivo de recibir la lista de personas lesionadas únicamente para corroborar que en la lista no aparecen ciudadanos mexicanos.
En tanto, también informó que personal del Consulado también se han puesto en contacto con la hija de Espinoza de Santiago, residente en Guadalajara, para brindar apoyo en el traslado de la mujer al estado de California.
Redacción