Minuto a Minuto

Internacional El lugar más frío del mundo registra el enero más caluroso
La temperatura media en Oymyakon durante enero pasado superó la norma en casi 20 grados
Internacional Fallece otra víctima del incendio en bar de Suiza
Al cumplirse un mes del incendio en un bar suizo se informó la muerte de un joven de 18 años, con lo que la cifra de víctimas se elevó a 41
Nacional Atacan bar en Villahermosa: hay dos heridos
Con el incidente en el Bar Cachorros suman tres negocios atacados a disparos en la zona centro de Villahermosa, Tabasco
Deportes Alcaraz se impone ante Djokovic y gana el Abierto de Australia
Carlos Alcaraz se consolidó como número uno del mundo al ganar a Novak Djokovic la final del Abierto de Australia
Internacional Papa León XIV pide dialogo entre EE.UU. y Cuba para evitar el sufrimiento de los cubanos
El papa León XIV exhortó a que EE.UU. y Cuba entablen un "un dialogo sincero y eficaz" en medio de las crecientes tensiones
Confirma SRE asesinato de tres extranjeros en Ensenada
Peritos forenses trabajan en la zona donde se localizaron los cuerpos de dos surfistas australianos y un estadounidense en el poblado Santo Tomás de Ensenada, BC. Foto de EFE/Alejandro Zepeda

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó y lamentó este domingo el asesinato de los dos hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Road, en Ensenada, Baja California.

Por medio de un comunicado, la Cancillería mexicana manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas y anunció que el embajador de México en Australia, Ernesto Céspedes Oropeza, viajó en comisión oficial a Baja California para acompañar a personal de la embajada australiana en las labores de asistencia consular, y expresar la solidaridad de México a las familias de los jóvenes.

De acuerdo con reportes, el reconocimiento de los cuerpos se dio por los familiares.

La hipótesis de la Fiscalía General del Estado de Baja California, compartida en conferencia de prensa, señala que los dos hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Road se resistieron a un asalto, por lo que fueron asesinados.

Los supuestos criminales, expuso la Fiscalía, quisieron deshacerse de los cuerpos arrojándolos en un pozo. Todas las víctimas presentaban un disparo en la cabeza.

Confirma SRE asesinato de tres extranjeros en Ensenada - fiscalia-de-baja-california-trabaja-con-el-fbi-para-localizar-a-australianos-y-estadounidense-desaparecidos-1024x576
Foto de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson difundida en redes sociales por su madre, Debra Robinson

Por este caso hay un sujeto detenido, identificado como Jesús Gerardo ‘N’, alias ‘El Kekas‘, a quien se le giró una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada. Además, dos personas que permanecen detenidas por delitos del fuero federal podrían estar relacionadas con el caso.

Confirma SRE asesinato de tres extranjeros en Ensenada - detienen-a-sujeto-por-desaparicion-de-extranjeros-en-baja-california-1024x576
Foto de Fiscalía de Baja California

Con información de López-Dóriga Digital y EFE