Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Explosión del cohete de Blue Origin amenaza los planes lunares de la NASA
La explosión se suma al revés que Blue Origin sufrió durante la prueba de reutilización del New Glenn, cuando desplegó un satélite en una órbita equivocada
Internacional Concluye la reunión de Trump en la Casa Blanca sin un acuerdo con Irán, según el NYT
Trump tuvo una reunión en la Casa Blanca con su equipo de seguridad para tomar una "decisión final" sobre Irán
Deportes Roland Garros 2026: Tenista sufre caída tras tropezar con un cartel publicitario
La turca Zeynep Sönmez abandonó su partido de dobles en Roland Garros 2026, tras sufrir una aparatosa caída
Deportes Sorpresa en Roland Garros 2026: Joven de 19 años elimina a Novak Djokovic
El brasileño Joao Fonseca deja fuera a la leyenda Novak Djokovic de Roland Garros 2026, tras una batalla de casi cinco horas
Economía y Finanzas Sheinbaum y sector empresarial renuevan el PACIC: Canasta básica se mantiene en 910 pesos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó con empresas y tiendas de autoservicio la renovación del PACIC
Confirma Sedena 19 abatidos en detención de ‘El Max’, líder criminal cercano a facción del ‘Mayo’ Zambada
En la foto, 'El Max'. Foto de Sedena.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este martes la detención de Edwin Antonio ‘N’, alias ‘El Max‘, presunto jefe de una célula criminal cercana a la facción de IsmaelEl MayoZambada del Cártel del Pacífico.

Al sujeto se le relaciona con “la reciente violencia suscitada en el municipio de Culiacán, Sinaloa“.

La autoridad informó que durante la acción, realizada en la comunidad rural de Plan Oriente, 11 kilómetros al este de Culiacán, Sinaloa, personal militar fue agredido por más de 30 sujetos, entre miembros de la célula criminal y la escolta cercana a ‘El Max‘.

Los militares repelieron la agresión y abatieron a 19 agresores. El resto de sujetos se dieron a la fuga.

Además de la detención de Edwin Antonio ‘N’, el personal militar aseguró un inmueble, armamento, equipo táctico y vehículos.

Entre el armamento y el equipo asegurado hay cuatro ametralladoras, 17 armas largas, cinco armas cortas, un rifle tipo Barret, cartuchos de distintos calibres, 13 chalecos tácticos y nueve cascos balísticos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Culiacán, Sinaloa, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales respectivas.

1__COMUNICADO DE PRENSA 1821