Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Confirma Fiscalía captura de presunto agresor de la saxofonista María Elena Ríos
La saxofonista María Elena Ríos. Foto de Archivo de José de Jesús Cortés.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la detención del presunto autor material del ataque con ácido de la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz, ocurrido en septiembre pasado, en el municipio de Huajuapan de Léon.

En un comunicado, la dependencia señaló que el sujeto fue detenido el pasado lunes en el entronque de la carretera que conduce al municipio de San Andrés Huayápam, en la colonia 14 de Febrero, por elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata.

Además, detalló que se llevó a cabo un cateo en el domicilio particular del imputado ubicado en la misma colonia, donde aseguraron diversos aparatos de comunicación, así como dos pares de botas, una camisa de manga corta y un pantalón de mezclilla, supuestamente utilizados el día del ataque.

Según la causa penal 553/2019, fue el 6 de septiembre, en el municipio de Huajuapan de León, aproximadamente a las 15:46 horas, la víctima recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino, solicitándole sus servicios para el trámite de una vis, agendando una cita para el 9 de septiembre, a las 10:00 horas, en el domicilio y negocio de la agraviada.

Indicó que el 9 de septiembre, María Elena recibió un mensaje de la persona que había agendando la cita y aproximadamente a las 10:10 horas arribó un sujeto que se identificó como R. L., quien después de cruzar unas palabras con la víctima, le rocío ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo.

Es por ello que la Fiscalía, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, inició la investigación con diferente personal de la dependencia para ubicar a quien o quienes resultaran responsables.

El imputado fue trasladado en el transcurso de ayer a la ciudad de Huajuapan de León, y fue puesto a disposición del juez, el cual resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Con información de Notimex