Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Confirma Defensa detección de vuelo cerca de BCS, en aguas internacionales
Foto de Philip Myrtorp en Unsplash

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) confirmó la detección de un vuelo 83 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por medio de una nota informativa en redes sociales, la dependencia detalló que el Centro de Control de Área Mazatlán notificó de la detección del vuelo al Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (Cenavi) a las 13:41 h.

La Defensa informó que el vuelo se dio fuera del espacio aéreo mexicano, sobre aguas internacionales.

En redes sociales circula la versión de que se trató de un avión de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Registros en páginas web como FlightRadar señalan que la aeronave que voló cerca de Baja California Sur fue un RC-135V Rivet Joint, un avión de reconocimiento creado para misiones de “inteligencia de señales” e “inteligencia electrónica”.

La aeronave se encarga de recopilar, analizar y geolocalizar señales electromagnéticas, como pueden ser comunicaciones o radares.


Con información de López-Dóriga Digital