Minuto a Minuto

Deportes La selección arranca preparación para duelo ante Portugal en reapertura del Azteca
El equipo de la selección tendrá una dura prueba ante el combinado luso, uno de los de mayor calidad en Europa
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard considera que 2026 será más favorable en comercio tras revisión del T-MEC
Ebrard dijo que hace un año había mayor incertidumbre sobre el comercio global, la OMC y acuerdos como el T-MEC y la Unión Europea
Nacional SRE cesa a cónsul honorario de Filipinas en Guadalajara, tras ser vinculado con el CJNG
La SRE formalizó la destitución de Martín Camarena de Obeso como cónsul honorario de Filipinas en Guadalajara
Nacional Hay que seguir dando toda la ayuda humanitaria posible a Cuba: De la Fuente
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, refrendó el envío de ayuda humanitaria a Cuba por parte del Gobierno de Sheinbaum
Ciencia y Tecnología Diez años de XMAGE Awards: abre nueva convocatoria internacional
Huawei lanzó una nueva edición de los XMAGE Awards, dirigida a fotógrafos que utilizan dispositivos móviles, con participación abierta hasta agosto y premios de hasta 10 mil dólares para los ganadores
Gobierno asume responsabilidad de fuga de El Chapo: EPN
El titular de la SFP enfatizó que el presidente de la República no participó en ninguna licitación pública. Foto de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que puso a toda la fuerza del estado para lograr la reaprehensión de Joaquín El Chapo Guzmán, así también asumió la responsabilidad de vigilar al delincuente.

“El gobierno de la República no ha evadido su responsabilidad, por el contrario, asume plenamente la tarea que implicaba mantener plena vigilancia sobre este delincuente”, dijo el presidente Peña Nieto, quien dijo que lo único que puede revertir esto, es mediante la recaptura de El Chapo

La recaptura del delincuente de alta peligrosidad es, nuevamente, una de las prioridades de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, recordó la instrucción que dio a la Procuraduría General de la República (PGR), la cual consiste en detectar las complicidades que el criminal pudo haber tenido en el penal federal del Altiplano, para lograr su salida.

Una vez que se encuentren los responsables, afirmó que se castigarán por su complicidad en la fuga de El Chapo Guzmán.

Finalmente, dijo estar confiado en que el gobierno mexicano lo detendrá como ya lo realizó el mes de febrero de 2014, en Mazatlán, Sinaloa.

Además del tema de El Chapo Guzmán, el presidente Enrique Peña Nieto habló sobre su visita a Francia y la importancia que tenía el haber asistido al lugar.

Recordó el mal momento que pasaron las relaciones bilaterales con el país europeo, después del conflicto diplomático emanado por la francesa Florence Cassez, acusada de secuestro, y quien sufrió violaciones a sus derechos humanos por agentes federales.

Redacción