
Taxistas de la CATEM, confederación que lidera Pedro Haces, pelearon a balazos por la clientela en Trinidad de Viguera, Oaxaca
Taxistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) pelearon a balazos por la clientela en Trinidad de Viguera, Oaxaca, con resultado de dos personas muertas y tres heridas, además de 10 vehículos incendiados.
El martes pasado, los integrantes del organismo sindical, encabezado a nivel nacional por el exsenador Pedro Haces Barba, protagonizaron la disputa con armas de fuego y como resultado la asamblea comunitaria del municipio oaxaqueño decidió expulsarlos.
Diego Armando Santiago Ortiz y Erick Giovanni Taboada Herrera fueron las víctimas mortales, de acuerdo con la carpeta de investigación 21498/FDAI/UEIH/2019 iniciada por la Fiscalía de Oaxaca por el delito de homicidio calificado y daños en perjuicio de 10 vehículos.
La CATEM se ha convertido en protagonista de incidentes violentos no solo en Oaxaca; sino también en Querétaro, Aguascalientes y en la misma Ciudad de México
Uno de los líderes estatales de la CATEM, Carlos Abraham “N”, alias “El Oaxaco”, fue detenido la semana pasada en Oaxaca, acusado de ser dirigente del Cártel del Golfo en la región.
A principios de este mes de junio, en el mismo estado fueron ejecutados el anterior dirigente sindical de CATEM, René Hernández Sánchez, y su escolta, Manuel Lucero Caballero, en un ataque que dejó heridas a dos personas y se realizó a las 10:00 H.
Con información de Notimex