Minuto a Minuto

Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Sindicato de Pedro Haces pelea por los clientes a balazos en Oaxaca; mueren dos
Balas archivo. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

Taxistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) pelearon a balazos por la clientela en Trinidad de Viguera, Oaxaca, con resultado de dos personas muertas y tres heridas, además de 10 vehículos incendiados.

El martes pasado, los integrantes del organismo sindical, encabezado a nivel nacional por el exsenador Pedro Haces Barba, protagonizaron la disputa con armas de fuego y como resultado la asamblea comunitaria del municipio oaxaqueño decidió expulsarlos.

Diego Armando Santiago Ortiz y Erick Giovanni Taboada Herrera fueron las víctimas mortales, de acuerdo con la carpeta de investigación 21498/FDAI/UEIH/2019 iniciada por la Fiscalía de Oaxaca por el delito de homicidio calificado y daños en perjuicio de 10 vehículos.

La CATEM se ha convertido en protagonista de incidentes violentos no solo en Oaxaca; sino también en Querétaro, Aguascalientes y en la misma Ciudad de México

Uno de los líderes estatales de la CATEM, Carlos Abraham “N”, alias “El Oaxaco”, fue detenido la semana pasada en Oaxaca, acusado de ser dirigente del Cártel del Golfo en la región.

A principios de este mes de junio, en el mismo estado fueron ejecutados el anterior dirigente sindical de CATEM, René Hernández Sánchez, y su escolta, Manuel Lucero Caballero, en un ataque que dejó heridas a dos personas y se realizó a las 10:00 H.

Con información de Notimex