Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Condenan a nueve años de prisión a detenidos en Tamaulipas con armas y droga
Foto de archivo

La delegación estatal de la PGR obtuvo del Juzgado I de Distrito de Ciudad Victoria sentencia condenatoria contra tres personas detenidas por elementos de la Sedena y a quienes les decomisaron armas, cartuchos y mariguana.

Informó que a cada uno de los sentenciados se le condenó a la pena de nueve años de prisión y una multa de 12 mil 582 pesos con 90 centavos por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, todo del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además cargos contra la salud en su variante de posesión de mariguana con fines de comercio, añadió la Procuraduría General de la República (PGR).

Como se desprende de la dictada, elementos de la Sedena detuvieron a los sentenciados en la esquina de las calles Fidel Velázquez y Hernán Cortés, de la colonia Horacio Terán, cuando a exceso de velocidad trataron de huir de los militares en un vehículo Ford pickup F-150.

En la huida cruzaron un semáforo en rojo y se impactaron contra los tripulantes de un vehículo de la marca Jeep, por lo que los tripulantes de ambos vehículos resultaron lesionados.

Al revisar el interior del vehículo que conducían los hoy sentenciados los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les aseguraron tres armas de fuego, además de 674 cartuchos diversos y 95 bolsitas con mariguana con un peso de 238 gramos.

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante el juez de la causa quien emitió finalmente la sentencia condenatoria.

La delegación estatal de la PGR señaló que dos de los sentenciados se encuentran internos en el Cefereso 15 con sede en Villa Comaltitlán, Chiapas, mientras que el tercer hombre se encuentra recluido en el Cefereso 12 con sede en Ocampo, Guanajuato.

Redacción