Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Condenan a Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, a 20 años de prisión
El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia. Foto de Milenio

La Justicia de Estados Unidos sentenció este jueves a Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, a 20 años de prisión y cinco más bajo vigilancia por conspiración internacional para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana.

La sentencia, emitida por la jueza Carol Bagley, quien preside la sala 10 D de la Corte Federal del distrito este de Nueva York, se da a ocho meses después de que el exfuncionario se declarara culpable de los cargos.

La jueza afirmó que la decisión tomada fue difícil, pues Veytia merecía la cadena perpetua, pero decidió tomar en cuenta algunas buenas acciones realizadas por el exfuncionario.

Mientras tanto, el exfiscal aseguró que: “He tomado muy malas decisiones en mi vida, pero estoy arrepentido“.

Autoridades de Estados Unidos sostienen que la carrera criminal de Edgar Veytia inició varios años antes de que fuera nombrado fiscal general de Nayarit en enero de 2013, y concluyó con su arresto en febrero de 2017.

Con información de Milenio