
Una jueza condenó a Fernando González García, asesino de dos mujeres en Jardines de San Mateo, a prisión vitalicia
Fernando González García, asesino de dos mujeres en Jardines de San Mateo, Naucalpan, fue condenado a cadena perpetua.
Una jueza concluyó que el valet parking del gimnasio ‘Curves’ incurrió en misoginia en su más alta expresión de violencia en el feminicidio de Karen Esquivel, de 19 años, y Adriana Hernándes, de 52.
La juez Mariana Edith Gutiérrez Hernández determinó la noche del lunes la sentencia de Fernando González García por este doble feminicidio con agravantes especiales: por abuso sexual en el caso de la joven y por ataque a una mujer con discapacidad, en lo que refiere a Adriana.
Los feminicidios de Karen y Adriana ocurrieron el 22 de septiembre de 2016, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de dos maletas en el domicilio del sentenciado.
Tras el doble asesinato, González García huyó y se mantuvo prófugo cerca de cinco meses, hasta que el 1 de febrero fue capturado y enviado a prisión.

Este lunes, concluyó el juicio oral, en el cual la jueza sentenció a pena vitalicia al detenido, quien tenía 38 años al momento del crimen.
El feminicida deberá pagar 365 mil pesos a los familiares de ambas mujeres como reparación del daño moral.
“Se me acusa de algo que no cometí”, afirmó González García.
Karen Rebeca Esquivel Espinoza fue hallada sin vida dentro de una maleta abandonada en una vivienda de la colonia El Tejocote, junto al cadáver de Adriana Hernández Sánchez.
Con lo anterior, la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que se da a nivel nacional.
Con información de El Universal