Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Concluye Consulta Nacional de Programas Prioritarios
Foto de Twitter.

A las 18:00 h de este domingo terminó la segunda y última jornada de la Consulta Nacional de Programas Prioritarios, cuyo objetivo es conocer la opinión de la población respecto al desarrollo de proyectos de infraestructura y desarrollo social en el país.

La consulta fue convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados de la votación y que servirá para que el próximo presidente de la República tome la decisión respecto a proyectos prioritarios.

Con el ejercicio se pretende conocer la opinión de la población respecto a la construcción del Tren Maya que conectará cinco estados del sur, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y del desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

También se puso a consideración de los ciudadanos el esquema de programas sociales y económicos encabezado por el programa Sembrando Vida. Además, aumentar al doble el apoyo mensual para todas las personas adultas mayores.

En la boleta también se sometió a consulta el ofrecer empleo a los jóvenes de entre 18 y 29 años; entregar una beca a los estudiantes de educación media superior y pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad.

La boleta, que se entregó a los ciudadanos en las mesas de votación, incluyó también acciones como el acceso libre a Internet en espacios públicos del país, así como proporcionar medicamentos y atención médica gratuitos en instituciones públicas de salud.

La Fundación Arturo Rosenblueth, responsable de la consulta, reportó que la primera jornada de participación se desarrolló con la instalación de mil 98 mesas de votación de un total de mil 102, lo que representa 99.6 por ciento de casillas dispuestas, ello en 538 municipios del territorio nacional, aún no se dan a conocer los resultados del segundo ejercicio.

Con información de Notimex