Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío el martes 16 de diciembre de 2025, ¿qué alcaldías estarán afectadas?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 16 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas ¿Cuánto costarán las cenas de Navidad y Año Nuevo en México?
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) detalló el costo aproximado de las cenas de Navidad y Año Nuevo en México
Nacional Cancela audiencia de María Amparo Casar por pensión en Pemex
María Amparo Casar, presidenta de MCCI, es señalada por una presunta pensión irregular en Petróleos Mexicanos (Pemex)
Internacional FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California
Los cinco detenidos fueron señalados por querer realizar ataques "terroristas" en el sur de California durante los festejos de Año Nuevo
Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Detienen al presidente del concejo municipal de Pantelhó por la desaparición de 19 personas
La tarde de este martes fue detenido el presidente del concejo municipal de Pantelhó, Pedro Cortés López, y una persona más identificada como Diego 'N', acusados por la desaparición de 19 personas. Foto: Especial

La tarde de este martes fue detenido el presidente del concejo municipal de Pantelhó, Pedro Cortés López, y una persona más identificada como Diego ‘N’, acusados por la desaparición de 19 personas.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas detalló que ambos sujetos fueron detenidos en Tuxtla Gutiérrez, tras una conferencia de prensa ofrecida por Cortés López y otros miembros del concejo municipal en el Congreso estatal.

La tarde del pasado 26 de julio de 2021, los imputados, junto al grupo denominado autodefensas del pueblo ‘Los Machetes’ privaron de la libertad a las 19 víctimas, en el kiosco del parque central del municipio de Pantelhó, siendo la última vez que las personas fueron vistas con vida, toda vez que hasta el momento se desconoce su paradero”, informó la Fiscalía.

Los sujetos quedaron a disposición a los juzgados de control ubicados en el penal de El Amate, donde se les buscará imputar el delito de desaparición cometida por particulares.

Con información de López-Dóriga Digital