Minuto a Minuto

Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Conceden amparo a Eugenio Hernández que evita extradición
Eugenio Hernández Flores. Foto de El Siglo de Torreón

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, obtuvo un amparo para evitar su extradición a Estados Unidos por lavado de dinero.

Dicho recurso fue concedido en el Juzgado Decimosegundo de Distrito en Tamaulipas por el juez Rodrigo Allen Ortiz Orozco.

El amparo incluye la suspensión provisional para evitar la orden de extradición sin que esto paralice el procedimiento de origen.

Conceden amparo a Eugenio Hernández que evita extradición - eugeniohdz3
Eugenio Hernández tras su detención. Foto de Internet

El abogado de Hernández Flores interpuso esta demanda informando que durante el proceso se habían falsificado documentos y testigos.

Después de esta resolución, la Secretaría de Relaciones Exteriores deberá rendir un informe sobre la promoción del amparo en un lapso de 48 horas.

Con información de Multimedios