Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Conagua trabaja en reparación de falla en el sistema Cutzamala
Foto de Conagua

Este domingo, la Comisión Nacional del Agua informó que se registró una falla en el equipo 3 de la planta de Bombeo número 5 de la planta potabilizadora del Sistema Cutzamala y que personal del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México ya trabaja en las reparaciones.

De acuerdo con el organismo, a las 16:50 h se reinició la operación de la planta potabilizadora y se estima que en la madrugada de este lunes, se restablezca la operación del equipo y la planta opere habitualmente, luego de la falla que comenzó a las 11:30 h de este domingo.

“Ello obligó a que se opere con tres equipos de los cuatro con que cuenta, entregando un caudal de 12.00 metros cúbicos por segundo (m³/s), de los cuales 7.5 m³/s se destinan a la Ciudad de México y 4.5 m³/s al Estado de México. Esto representa 75 por ciento de lo que se entrega habitualmente“, informó en un comunicado.

Conagua explicó que, para reforzar el abastecimiento hacia la zona norte de la Ciudad de México, se realizan trabajos de rehabilitación y sustitución de pozos para aumentar el caudal suministrado en aproximadamente 400 litros por segundo.

La falla fue comunicada al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Comisión del Agua del Estado de México, con el fin de que ambas tomen las medidas necesarias.

Con información de López-Dóriga Digital