Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Conade dice que el COVID-19 no es una emergencia
Medidas higiénicas en la edición 21 del Vive Latino, ante la contingencia epidemiológica del coronavirus. Foto de Notimex-Karen Melo.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), que preside la medallista olímpica de atletismo Ana Guevara, consideró este domingo que el coronavirus (COVID-19) no es una emergencia y no hay que cancelar eventos.

“Coronavirus, COVID-19 no es una situación de emergencia. No hay necesidad de cancelar eventos, tampoco hay que hacer compras de pánico”, escribió la institución en sus redes sociales, aunque después de numerosos mensajes de crítica retiró el comentario.

Conade dice que el COVID-19 no es una emergencia - conade-covid19-coronavirus

Las reacciones a la postura de la Conade recordaron que en naciones de Asia, Europa y Estados Unidos se han reportado centenares de contagiados y el COVID-19 fue decretado pandemia.

El comentario de la Conade va en la línea del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien a diferencia de la mayoría de los líderes mundiales, ha minimizado el COVID-19, que tiene 53 casos confirmados en el país.

“Miren, lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar… Hay que abrazarse, no pasa nada”, dijo López Obrador en una de sus intervenciones

La pandemia ha causado la suspensión en las últimas horas de numerosas competiciones deportivas en el país, por decisión de organizaciones internacionales o de autoridades nacionales.

Entre otros eventos fue suspendido el Preolímpico de Concacaf que debía comenzar dentro de cuatro días en Guadalajara y este sábado se acortó a tres fechas el Rally de Guanajuato, tercera fecha del Mundial de Rally.

Durante el sábado y el domingo los partidos del Clausura 2020 del futbol mexicano se jugaron a puerta cerrada, mientras que la Liga MX anunció este domingo que detendrá la temporada como prevención ante el COVID-19.

Sin embargo, este fin de semana se celebró el selectivo para determinar el equipo mexicano a la Copa Mundial de saltos, que contó con varios medallistas olímpicos candidatos a representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con información de EFE