Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Con Reforma Electoral, habrá “aplicación plena de la democracia” en México: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con su iniciativa de Reforma Electoral, se garantiza al pueblo de México “la aplicación plena de la democracia“.

Este jueves en la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente López Obrador presentó su iniciativa de reforma en materia electoral, la cual entregará al Congreso de la Unión este jueves para su debate en las próximas semanas.

Se está garantizando el voto de los ciudadanos, es la aplicación plena de la democracia, van a ser los ciudadanos los que van a elegir libremente a sus representantes y se cuida también que todos puedan participar en las elecciones y puedan tener espacios en el Congreso”, dijo.

“No hay la intención de que se imponga un partido único, lo que queremos es una auténtica democracia en el país y que se termine con los fraudes electorales, que sea el pueblo el que elija libremente a sus representantes, ese es el propósito de esta reforma”, puntualizó.

El mandatario mexicano recordó que su movimiento fue víctima de fraudes electorales en el pasado, per que en el año 2018 el pueblo de México le otorgó su confianza para llevar a cabo una transformación en México.

Nosotros venimos de una lucha por la democracia y hemos padecido durante años de fraudes electorales, de imposiciones, somos víctimas de la antidemocracia, del fraude. Llegamos a la Presidencia por voluntad del pueblo, como nunca, los ciudadanos nos dieron su apoyo, constituyeron al actual Gobierno legal, legítimamente”, refirió.

“Queremos dejar establecido un verdadero sistema democrático, porque consideramos que ese ha sido un problema en la historia de México, la falta de democracia, que nos ha llevado a imposiciones, que le han costado mucho al pueblo de México”, puntualizó.

López Obrador refirió que México es uno de los países con más rezago en materia de democracia, a lo que atribuyó a los “fraudes electorales” que se registran en el país.

“No creo que haya otro país y es vergonzoso con más fraudes electorales que México, con más imposiciones, con falta de democracia, con predominio de partidos únicos, con mafias de poder dominando el país, con grupos de intereses creados que mandan, que deciden, que hayan llegado al extremo de subordinar a todos los poderes públicos”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital