
El cardenal de Morelia habló sobre la visita del papa Francisco a México y a su ciudad; así como una declaración sobre Donald Trump
A más de un mes de la visita del papa Francisco a México, el cardenal Alberto Suárez Inda aseguró que se hubiera podido llenar varias veces el Zócalo aquel 13 de febrero, pero que agradece a los medios de comunicación haber hecho llegar el mensaje del Pontífice.
El cardenal de Morelia mencionó que “si hubiera habido facilidades” se hubiera llenado el Zócalo, aunque abogó por no “sangrar la economía para construir escenarios faraónicos”.

A pesar de ver huecos en la visita del papa Francisco a México, el arzobispo calificó “de muy positiva, muy fructuosa la visita del Papa a México” debido al impacto que causó “no solo en la gente más allegada a la Iglesia sino también en la sociedad”.

Finalmente, el cardenal habló sobre Donald Trump y sus declaraciones contra los mexicanos durante su campaña a la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos.
Suárez Inda recomendó a los mexicanos hacer lo que dice la leyenda inscrita en los dólares, “In God we trust” (En Dios confiamos), y no hacerlo a una persona que es “ídolo del dinero y del racismo”.
Con información de Excélsior