Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Internacional Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
Em sus declaraciones, Trump también minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense
Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Con llegada de nuevos consejeros, INE está listo para organizar proceso electoral 2020-2021, asegura Lorenzo Córdova
En la foto, Lorenzo Córdova Vianello. Captura de pantalla

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que con la llegada de los cuatro nuevos consejeros, el organismo electoral está listo para la organización del proceso electoral 2020-2021.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello comentó que los nuevos miembros del Consejo General del INE no le deben su puesto a ninguna fuerza política.

Aseguró que Norma de la Cruz, Carla Humphrey, Martín Faz y Uuc-kib Espadas llegan a una institución robusta y con altos índices de credibilidad.

El consejero presidente del INE resaltó la importancia de que los nombramientos hayan ocurrido prácticamente por unanimidad, con lo que se mantuvo el consenso y se venció a la tentación del mayoriteo antidemocrático.

Con la incorporación de Norma de la Cruz, Carla Humphrey, Marín Faz y Uuc-kib Espadas, el INE se declara listo para organizar el proceso electoral federal 2020-2021 y para arbitrar la contienda política tal como lo hicimos en 2015 y en 2018, es decir, apegados a los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad”, comentó.

Córdova Vianello aseguró que la incorporación de los cuatro consejeros enriquecerá la toma de decisiones con nuevos enfoques y experiencias profesionales.

Al tiempo que les damos la bienvenida a las nuevas consejeras y los nuevos consejeros, refrendamos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía y con la construcción de esa obra colectiva que es nuestra democracia”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital