
El Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México ha lanzado un comunicado el día de hoy con motivo de hacer un pronunciamiento ante los hechos ocurridos el pasado 3 de marzo en torno a las instalaciones del Auditorio Justo Sierra (hoy denominado “Che Guevara”). En la misiva, … Continued
El Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México ha lanzado un comunicado el día de hoy con motivo de hacer un pronunciamiento ante los hechos ocurridos el pasado 3 de marzo en torno a las instalaciones del Auditorio Justo Sierra (hoy denominado “Che Guevara”).
En la misiva, exigen la devolución inmediata a la institución a quienes “indebidamente ocupan ese recinto”, y además indican que la restitución del Auditorio Justo Sierra es una cuestión que debe concernir a toda la comunidad universitaria.
El pronunciamiento, y cuya firma de emisión remite al 10 de marzo, reza así:
A la comunidad universitaria
Frente a los lamentables acontecimientos del pasado 3 de marzo del año en curso en torno al Auditorio Justo Sierra, el H. Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras manifiesta:
- Su rechazo enérgico a todo acto de violencia.
- Su convicción de que este problema compete al conjunto de la Universidad, pues el Auditorio Justo Sierra ha sido un espacio académico, cultural y de análisis y debate de los asuntos que interesan al país, de primordial importancia en la historia de nuestra casa de estudios y debe volver a serlo.
- Su exigencia a quienes indebidamente ocupan ese recinto, de que lo devuelvan de inmediato a la Institución.
- Su certeza de que la restitución del Auditorio Justo Sierra a las funciones que le son inherentes concierne a toda la comunidad universitaria.
- Su determinación de sumarse a los esfuerzos dirigidos a generar las condiciones necesarias y a instrumentar los mecanismos universitarios que conduzcan a la solución de este problema.
Invitan a sumarse
Por su parte, el Consejo Técnico hace un llamado a sumarse miembros de la comunidad de la Facultad o de otras dependencias de la UNAM para apoyar las exigencias que dicho Consejo pide.
Así, hacen una invitación tanto a miembros de la comunidad de la UNAM como a externos a sumarse.
Si usted desea sumarse, puede hacer click aquí.
Redacción