Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Algoritmo de X conduce a los usuarios hacia posiciones políticas más conservadoras
Una investigación reveló que activar el algoritmo "Para ti" en la red X lleva a los usuarios hacia opiniones políticas más conservadoras
Internacional La peligrosa seducción tóxica del “Modelo Bukele”, por Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto detalló la problemática que tiene el llamado “Modelo Bukele” de seguridad
Nacional Ataque en San Francisco del Rincón, Guanajuato, deja un muerto y 11 heridos
El ataque a balazos se registró en un parque ubicado en la colonia Renovación de San Francisco del Rincón, en Guanajuato
Internacional León XIV abre la Cuaresma alertando de “las estructuras de pecado” en “un mundo que arde”
El papa León XIV conmemoró este 18 de febrero su primer Miércoles de Ceniza, evento con el que se inicia el periodo de Cuaresma
Nacional Culmina con éxito el Carnaval de Mazatlán 2026; asisten más de un millón 340 mil personas
Se estima que el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 dejó una derrama económica aproximada de mil 582 millones de pesos
Comienza cómputo de boletas sobre ‘corcholatas’ de Morena
Proceso interno de Morena para designar al candidato presidencial. Foto de @mario_delgado

El cómputo de las preferencias otorgadas a los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena iniciará al mediodía, informó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

Hoy vamos a tener al coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación. Mismo que lo va a determinar directamente el pueblo, la gente”, aseguró desde el WTC de la Ciudad de México.

Hasta las 7:00 h se había validado el 90 por ciento de los paquetes; al respecto, Mario Delgado señaló que el 10 por ciento restante corresponde a las boletas con alguna incidencia.

Estas incidencias se resolverán con los representantes de los aspirantes, y hasta el momento, añadió, no se ha encontrado boleta falsa alguna.

El dirigente nacional de Morena reafirmó que a las 17:00 h de este miércoles se darán a conocer los resultados de la encuesta y se designará al candidato presidencial.

Y el próximo domingo se entregará la constancia de coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación al ganador.

Con información de Quadratín