Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Comprensible que violencia familiar haya aumentado en pandemia: Ojeda
Violencia intrafamiliar. Foto de Colprensa

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), apuntó que es “comprensible” que la violencia familiar haya tenido un alza durante la pandemia por COVID-19.

Lo anterior fue detallado por el titular de la Semar durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador llevada a cabo en Baja California Sur.

No es que querramos justificarlo, pero a nivel la nacional la pandemia de una u otra manera ha ayudado a que este delito (violencia familiar) tienda a la alza en muchos estados, creo que es comprensible”, expuso.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),  el año 2020 fue el de mayor número de denuncias por violencia familiar, con un total de 220 mil 28, esto significa que se abrieron 25 carpetas de investigación cada hora.

Hace unos días, la organización Causa en Común publicó un análisis donde las cifras de violencia familiar presentan una tendencia al alza en al menos 27 entidades.

En el periodo de enero a junio de 2021, se han registrado 129 mil 20 casos de violencia familiar en el país, lo que significa un aumento del 24 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.

Con información de López-Dóriga Digital