El fiscal general del estado de Chihuahua Zona Norte ironizó que los adolescentes pueden adquirir droga por internet como si fuera pizza
El narcomenudeo ha incrementado en Ciudad Juárez hasta el límite de llegar a optimizar el negocio ilícito, a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o internet.
El fiscal general del estado de Chihuahua Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, dijo que se ha incrementado esta manera de comprar y vender droga, principalmente entre los jóvenes de Ciudad Juárez.
Comparó este modus operandi como el hecho de pedir una pizza a domicilio. “Mandan mensajes de texto, como si pidieran alguna pizza o comida por teléfono, por internet”, ironizó.
El fiscal general de la Zona Norte agregó que la mayoría de los homicidios que se han registrado en Ciudad Juárez tienen que ver con el narcomenudeo, tan solo en julio se contabilizaron 43.
Declaró que de los 43 asesinatos registrados, en 18 de ellos ya existen detenidos.
Además recordó un caso de asesinato por supuestos vínculos con el narcomenudeo: el homicidio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el fraccionamiento Fuentes del Valle.
Finalmente, Villarreal Macías celebró que se ha logrado la reducción de los llamados “picaderos”, los cuales son lugares donde los jóvenes van para que se les inyecte droga, un foco rojo no solo por los estupefacientes, sino por las enfermedades que pueden adquirir, pues no se tienen las medidas de higiene en las jeringas ni en el lugar.
Con información de Excélsior