Minuto a Minuto

Nacional Senado recibirá este martes la propuesta de Roberto Velasco como canciller
Roberto Velasco comparecería el jueves y el pleno del Senado podría ratificar el nombramiento en la sesión del martes 14 de abril
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Ciencia y Tecnología Artemis II hace historia con el regreso humano a la órbita lunar en más de medio siglo
Los cuatro astronautas de la misión Artemis II de la NASA hicieron historia al orbitar la Luna, poniendo fin a más de medio siglo sin presencia humana en el satélite natural de la Tierra
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Comparece el ‘Chupas’, presunto agresor del periodista Juan Manuel Jiménez
Luis 'Chupas Estrada' agredió al reportero Juan Manuel Jiménez en la marcha feminista de CDMX

La mañana de este jueves inició la audiencia en contra de Luis Ángel ‘N’, alias ‘Chupas’, el presunto agresor que golpeó en el rostro al periodista Juan Manuel Jiménez, en plena transmisión en vivo para la televisión nacional, durante la marcha feminista del pasado viernes en la Ciudad de México.

Dicha audiencia de cumplimiento se realiza en el Tribunal Superior de Justicia de la capital (TSJCDMX), donde el ‘Chupas‘, de 24 años de edad, fue llevado a las salas de oralidad en la colonia Doctores, para iniciar su proceso por lesiones calificadas.

El periodista Juan Manuel Jiménez cayó contra el suelo tras recibir el golpe y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la mandíbula.

El agresor logró darse a la fuga luego del ataque del 16 de agosto, pero fue capturado el miércoles por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia  y trasladado al Reclusorio Sur.

De acuerdo con la Procuraduría, para la captura de Luis Ángel ‘N’ fue primordial la participación de los familiares del ahora imputado, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos.

El sujeto cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación de arma, robo de auto y posesión de drogas.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital