Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Comisiones Unidas avalan leyes para implementación de T-MEC
Comisiones Unidas del Senado de la República. Captura de pantalla.

Comisiones Unidas del Congreso de la Unión avalaron algunas de las leyes que servirán para la implementación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado, avalaron expedir la Ley de Infraestructura de la Calidad, la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, y avalaron reformas y adiciones a Ley Aduanera.

La Comisión de Economía, Salud y Estudios Legislativos también discuten la Ley de Protección a la Innovación Industrial.

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores América del Norte; Relaciones Exteriores; y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático darán el aval al Acuerdo en Materia de Cooperación Ambiental entre los gobiernos de México, de Estados Unidos de América y de Canadá.

Todos estos dictámenes serán el insumo con el que se convocará a un periodo extraordinario en la Cámara Alta.

La Comisión Permanente fue convocada para las 14:00 h de este domingo, en una sesión en la que, según las autoridades de la Mesa Directiva del Senado, se aplicarán las medidas sanitarias que han sido determinadas por el Consejo de Salubridad General y adoptadas por los órganos directivos de la Cámara de Senadores.

Con información de López-Dóriga Digital