Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Comisionados del INAI están dispuestos a ganar menos que el presidente
Foto de Internet

Los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, se dicen dispuestos a ganar menos que el próximo presidente.

Óscar Guerra, presidente del INAI, explicó que para acatar la disposición de Andrés Manuel López Obrador se rebajarían el sueldo sin ningún problema. “Tenemos que sujetarnos a lo que la ley en la materia diga”, expresó.

Comisionados del INAI están dispuestos a ganar menos que el presidente - oscar-guerra-comisionado-del-inai
Óscar Guerra. Foto de @INAImexico

Entrevistado para Grupo Fórmula, el servidor público habló sobre el Fondo de Transición 2018, el cual AMLO se dice reacio a utilizarlo. En tal caso, los 150 millones de pesos deberán devolverse a las arcas públicas, pues deben ser transparentados.

Aunque el gobierno entrante quiera utilizar el fondo, solo podrá acceder a él hasta el 31 de diciembre de 2018, para el pago de honorarios, papelería, renta de inmuebles, entre otros.

Con información de Grupo Fórmula